Promueven alimentación sana en la Plaza Mayor

En el marco del Día Mundial establecido por la OMS, José Manuel Velasco Gutiérrez, director de Salud Municipal, inauguró las actividades del "Bus de la Salud", que ofrecerá diversos servicios.

Torreón, Coahuila

El Día Mundial de la Salud promueve este martes 7 de abril el consumo de alimentos inocuos que no dañan a las personas como el nopal, que es un ingrediente básico de la cocina mexicana, dijo el doctor José Manuel Velasco Gutiérrez, director de Salud Municipal, poco antes de inaugurar las actividades del "Bus de la Salud", estacionado en la Plaza Mayor.

Durante el día, habrá talleres de nutrición que hacen énfasis en cinco comidas diarias y en un desayuno con jugos verdes como base.

Las personas congregadas en el sitio soltaron globos blancos en conmemoración del Día que instituye la Organización Mundial de la Salud como una acción de prevención médica.

El doctor Velasco señaló que se continuarán practicando exámenes para detectar riesgos de diabetes e hipertensión.

También se aplicará la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que provoca el cáncer cérvicouterino y la detección de VIH-SIDA.

Salud Municipal continuará con estas actividades dada la demanda que hay entre la ciudadanía y reanudará las pláticas y talleres al término de las vacaciones de primavera.

Otro de los servicios que ofrece la dirección de Salud Municipal es el de mastografías gratuitas.