Nombran nuevo director de Desarrollo Rural en Nuevo Laredo

El exdirector de Tránsito y Vialidad José Luis Canales, destacó la recaudación que obtuvo en lo que va del año por cuatro millones 811 mil pesos por diferentes conceptos.
José Luis Canales Bermea.
José Luis Canales Bermea. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

José Luis Canales Bermea quien fungía como director de Tránsito y Vialidad, dejo el puesto para tomar la dirección de Desarrollo Rural, lo anterior dentro de la primera sesión de cabildo correspondiente al mes de diciembre.

Carlos Canturosas Villareal, presidente municipal de Nuevo Laredo, manifestó que la designación tiene como propósito dar un mayor impulso al campo y a la ganadería local áreas en las que Canales Bermea tiene como una amplia experiencia, mientras que Martín López Elizondo, será el coordinador de Transito el encargado temporalmente de la corporación.

"José Luis Canales tiene una amplia trayectoria en el ramo ganadero y rural, y que mejor que siga colaborando con la administración desde esta importante área. Quiero agradecer el trabajo que realizó, yo destacaría que atacó con mano dura la depuración de la dirección que se tuvo que hacer en el departamento de Tránsito, además subió la recaudación, cambio la imagen del departamento y ahora se dedicará a otras cuestiones, sabemos que hará una excelente labor", comentó el munícipe.

Por su parte Canales Bermea antes de recibir el nombramiento presento un reporte en el que se encuentra la Dirección de Tránsito y Vialidad, donde destacó la recaudación que obtuvo en lo que va del año por cuatro millones 811 mil pesos por diferentes conceptos como sanciones por distintas infracciones, expedición de permisos de carga y descarga, aplicación de exámenes de manejo, además se realizaron campañas de "Di no al Soborno", "Manos al Volante, no textees" y " Si tomas No Manejes" entre otras.

Además de implementar filtros en las entradas y salidas de la ciudad, así como el operativo anti alcohol.