“Vivir en sueños”; sentir la poesía natural

Califica su ópera prima como un trabajo auténtico y sencillo, una revisión de los sentimientos y el cual será presentado el próximo 25 de mayo.
José Juan Rodríguez, escritor.
José Juan Rodríguez, escritor. (Cristina Gómez )

Tampico

La vida nos presenta situaciones que muchas veces nos producen sentimientos en el alma y que, en algunas ocasiones nos lleva a escribir algo en relación a ellos", afirma José Juan Rodríguez de León, quien presentará su primer libro de poemas "Vivir en sueños", de su autoría.

Desde su punto de vista, la poesía nace, no se hace, pues la inspiración llega cuando menos se espera y a veces surge en momentos difíciles, como puede ser un rompimiento amoroso.

"La auténtica poesía es natural en el ser humano.

Sale sola, no se fabrica.

¿De dónde?, no sé", destaca.

El abogado tampiqueño, informó que el miércoles 25 de mayo, a las seis de la tarde, dará a conocer su libro en el Salón de Reinas del Casino Tampiqueño,

con entrada libre para quien desee asistir. "Es una obra muy sencilla, pero lleva todo el sentimiento y la autenticidad", añade el entrevistado sobre su trabajo.

En el prólogo, el autor señala que a veces es la soledad, en otras, la alegría, el enamoramiento fugaz, el amor perenne, o bien, la tristeza, sentimientos naturales de todo ser humano, los que sacuden a nuestro ser interior y nos motivan a dejar huella de nuestros pensamientos.

“Estas modestas líneas, se refieren a algunos de esos pensamientos producidos por ciertos y sinceros sentimientos nacidos dentro de lo más profundo de mi ser,de mi soledad, de mis amores, de algunas inocentes fantasías y, en algunas ocasiones, de mis desdichas y penas, que aunque como casi todo ser humano las he tenido, estoy infinitamente feliz de vivir y le doy gracias a Dios por ello; porque a pesar de todo, vale mucho la pena existir y ser parte de la historia del universo”.

José Juan Rodríguez, comenta que la vida trae de todo, amores y desamores, pero aunque se sufra después, vale la pena vivir.

“Los golpes ayudan a crecer, el amor purifica el alma, es un sentimiento noble del alma”.

Menciona que él empezó a escribir desde los quince años y fue recopilando sus sentimientos y vivencias plasmadas, hasta que sus amigos le aconsejaron llevarlo a un libro,

especialmente Liliana Gómez, quien también escribe poesía.

¿Por qué el título Vivir en sueños? “El libro trae un relato basado en sueños que tuve durante mucho tiempo, soñaba una persona que no conocía y se fue gestando, vivía en sueños, eso se dio en un lapso que tuve una enfermedad que me provocaba muchos dolores, se conjugaron varios factores, yo estaba solo en esa etapa de mi vida” apuntó.

José Juan Rodríguez, agrega que la obra incluye también un cuento “El sueño no llegó a la primavera”, con un personaje imaginario que inspiró diversos poemas.

Termina diciendo que “detrás de una enorme pena, antes hubo un gran amor y vale la pena correr el riesgo, porque más triste es nunca haber amado”.

El entrevistado ha escrito antes tres libros de Derecho, que han sido publicados en la ciudad de México por la Barra Nacional de Abogados, siendo éste su primer libro de poemas.