Cae responsable de extorsión a universidad en Reynosa

Se trata de José Ismael Mendoza Falcón, 'El Polimenso', responsable de extorsionar al rector de la UVM; se encuentra hospitalizado y su estado de salud se reporta como grave.

Reynosa

Dos delincuentes implicados en los enfrentamientos ocurridos el martes en Reynosa y Victoria fueron detenidos, entre ellos se encuentra José Ismael Mendoza Falcón, responsable de extorsionar al rector de la Universidad del Valle de México en Reynosa, informó la PGJ de Tamaulipas.

La procuraduría del estado indicó que el también conocido como El Polimenso se desempeñaba como policía preventivo en los municipios de Miguel Alemán y Mier y operaba en Reynosa realizando diversas actividades ilícitas, entre ellas la extorsión.

Mendoza Falcón resultó herido luego de dirigir una agresión contra elementos de la Policía Federal. En estos hechos un civil armado, identificado como Héctor Mendoza Talamantes, de 25 años de edad, murió.

El Polimenso se encuentra hospitalizado y su estado de salud fue reportado como grave. Está bajo custodia ya que se encuentra a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República por el caso de la UVM Reynosa y otras extorsiones denunciadas en esa ciudad fronteriza.

En relación al incidente registrado en Cd. Victoria entre integrantes de una banda de secuestradores y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró la detención de Julio Campillo Hernández, El Vocho, de 21 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales y procesos en Padilla y en la ciudad capital por narcomenudeo.