Implementarán "Aguinaldo Seguro" en Nuevo Laredo

La secretaria de Seguridad Pública monta rondines de vigilancia en diversos puntos de la ciudad como lo son, centros comerciales, bancos y centros cambiarios.
Se busca evitar que las personas sean víctimas de robos cuando acudan a los bancos o cajeros automáticos.
Se busca evitar que las personas sean víctimas de robos cuando acudan a los bancos o cajeros automáticos. (Ricardo Hernández )

Nuevo Laredo

Con el operativo "Aguinaldo Seguro" se busca brindar seguridad a los trabajadores cuando reciban sus percepciones anuales en Nuevo Laredo, a partir de la segundo semana de noviembre.

La secretaria de Seguridad Pública monta rondines de vigilancia en diversos puntos de la ciudad como lo son, centros comerciales, bancos y centros cambiarios.

José Guadalupe Torres Castillo, secretario de la Corporación, dijo que se tiene como objetivo evitar que las personas sean víctimas de robos cuando acudan a los bancos o cajeros automáticos para retirar su dinero.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que eviten sacar grandes cantidades de dinero, pero sobre todo que no cuenten el dinero afuera de los cajeros, la intención de estos consejos es mantener su dinero seguro, también aconsejamos que desconfíen de las personas que se ofrezcan y no hablen con extraños en bancos o cajeros, otra recomendación es que coloquen su billetera en la bolsa delantera del pantalón y eviten comentar cuanto les llegó de aguinaldo" mencionó, Torres Castillo.

Además exhortó a la ciudadanía que pretende salir de vacaciones, para asegure bien sus viviendas, así como dejarlas encargadas a un vecino para que de aviso a las autoridades en caso de ver cualquier irregularidad.

Torres Castillo, destacó que el operativo que se implementara como parte del Programa de Coordinación de Prevención del Delito y Conductas Antisociales

Actualmente en Nuevo Laredo cuenta con más de 250 elementos de la Policía Estatal Acreditable, cerca de 400 elementos de Seguridad Tamaulipas, así como de la Policía Federal, y de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes realizan rondines en todos los sectores de la ciudad con el objetivo de redecir los índices delictivos que en esta temporada se incrementan.