Afiliados de Onappafa bloquean periférico

A pesar de haber sido recibidos en el Edificio Coahuila, los supuestos afectados por multas excesivas y extorsiones comenzaron sus movimientos de presión hacia el Gobierno Estatal.
Asegura Onappafa que les regresarán los autos (Antonio Trejo)

Torreón, Coahuila

Después de entregar el pliego petitorio a las autoridades, usuarios de vehículos "chocolates" acompañados por el líder de Onappafa, José Guadalupe Barrios, aproximadamente a las 11:07 de la mañana, iniciaron el bloqueo del periférico "Raúl López Sánchez", en el carril de Gómez Palacio hacia Torreón.

Esto, como medida de presión ante los decomisos injustificados, las multas excesivas y las extorsiones de los oficiales de la Policía Estatal, quienes supuestamente extorsionan desde los 500 hasta los 5 mil pesos. 

Son más de 450 agremiados a Onappafa los que apoyan la manifestación y así reclamar enérgicamente sobre los decomisos, multas y extorsiones. 

Barrios aseguró que es el primer plantón y que son ayudados por la Policía Estatal, quienes ayudaron a cerrar la vía. Informó que después de la plática de hoy con las autoridades, las multas a los dueños de autos chocolates se suspenderán por completo.

Además, aseveró que el día viernes se hará la devolución de los vehículos decomisados, a partir de las 12:00 del medio día. 

Explicó que las autoridades pidieron se evitara el bloqueo, por que se entorpece la movilidad y causan daño a las vías de comunicación, sin embargo en defensa de su postura, indicó que actúan bajo el consejo de asesores jurídicos y que un bloqueo de 15 o 20 minutos no incurre en ningún delito.

Otro de los temas tratados, fue el pago de impuestos, mediante una regularización económica barata. Además, hizo hincapié en el tópico de extorsiones, donde dejó como únicos responsables a elementos de la Policía Estatal, eximiendo a la Policía Municipal y al departamento de Tránsito y Vialidad.

Para finalizar, advirtió que las autoridades tienen como plazo límite hasta el viernes a las 14:00 horas para entregar los más de 180 autos decomisados. De lo contrario procederán a quemar vehículo tras vehículo.