Alcalde proyecta construcción de Cristo gigante

Al no tener parajes acuáticos como otros municipios, busca atraer el turismo con un Redentor más grande que el de Río de Janeiro. 

Ciudad Valles

La figura de un Cristo gigante, incluso más grande que el que se encuentra en Río de Janeiro, planea construir el alcalde José Guadalupe Aguilar Acuña en el municipio que gobierna. Dice que estaría más grande que esa famosa imagen del Redentor y estará ubicada en el atrio de la iglesia San Miguel Arcángel que hasta ahora es el símbolo representativo de esta localidad y de los templos más antiguos del estado.

"Queremos impulsar el tema turístico en el municipio porque nos damos cuenta que otros tienen parajes, ríos, cascadas y aunque nosotros no tenemos caudales importantes, nuestra intención es atraer de esta forma al turismo y que vean que no necesitamos ser nombrados pueblo mágico para ser visitados", expresó el edil que es hermano del ex alcalde y ahora diputado local Manuel Aguilar Acuña.

Refirió que otro emblema de esta localidad son los Voladores de Tamaletón, similares a los de Papantla, Veracruz y que incluso fueron buscados el año pasado por la compañía Walt Disney pero que al último no se concretó ningún trato porque los indígenas participantes dijeron que ellos no se vendían.

El Munícipe priista desistió de dar a conocer el recurso que se erogará en la estatua, limitándose a mencionar que será dos metros más grande que el de Río de Janeiro que mide 38 metros de altura.

El de Brasil tiene un pedestal de 8 metros y está situado a 710 metros sobre el nivel del mar, siendo inaugurado el 12 de octubre de 1931. Su construcción duró cinco años.

Tancanhuitz se encuentra a cinco kilómetros de la carretera federal México - Laredo y a una hora de Ciudad Valles. Tiene una población de alrededor de 30 mil habitantes, la mayoría indígena tének.