Reconoce alcalde incremento de robos en Reynosa

José Elías Leal, señaló que este viernes sostendrán una reunión de carácter privado, con representantes de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y con las fuerzas federales.
"Pepe Elías" hará frente común con Estado y Federación para el desarrollo de Reynosa, es por eso que acudió a dialogar con el alcalde.
José Elías Leal, alcalde de Reynosa. (Milenio)

Reynosa

Luego de que el jefe regional de Educación en esta frontera, Antonio Caballero Galván, diera a conocer que se han registrado casos de robo en las escuelas, a pesar de no estar en periodo vacacional, el presidente municipal, José Elías Leal, reconoció que ésta problemática no sólo se está presentando en planteles educativos sino que se ha generalizado a robo de vehículos e incluso casa habitación.

En ese sentido, Elías Leal, señaló que esta semana sostuvo reuniones con representantes de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y con las fuerzas federales, destacando que este viernes sostendrán una reunión más pero de carácter privado.

"Es un tema que hemos tenido no sólo en el caso de las escuelas, si no también aumentó el robo de vehículos y domiciliario, tenemos que dividir como las autoridades nos dicen la parte sectorial del municipio de Reynosa, para estar en una forma preventiva, buscando que se pueda resolver, lo lamentamos muchísimo, y es un error que tenemos que corregir a la brevedad", aseveró.

El munícipe dijo que esta responsabilidad no recae únicamente en las autoridades municipales, por lo que se está informando a los mandos superiores sobre esta inquietud e inconformidad de los ciudadanos, destacando que al menos 2 mil elementos de policiales están trabajando para el resguardar la seguridad en la ciudad.

"Si hay muchos elementos, lo importante es una buena coordinación como se tiene que llevar a cabo en las reuniones y se tienen que hacer todos los esfuerzos en la estrategia, siempre se presenta por cada acción una reacción y han habido reacciones y tenemos que estar muy bien organizados en el municipio", manifestó.

Pese a esta situación cabe mencionar que aún no hay fecha para que lleguen a esta frontera los elementos de la gendarmería con los que se busca fortalecer reforzar las acciones en la materia. "No tenemos fecha, la estamos esperando y ya comunicaremos en su momento", finalizó.