Llegada de más policías no detendría ola de robos: alcalde

José Elias Leal, señaló que hasta el momento ya se han registrado hasta 12 atracos por lo que  espera que las fuerzas federales encuentren los mecanismos para soluciónar esta situación.
José Elías Leal, alcalde de Reynosa.
José Elías Leal, alcalde de Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

El presidente municipal de Reynosa José Elias Leal, se dijo preocupado por la ola de asaltos que se han registrado desde inicio del 2015 en esta ciudad fronteriza, y que a la fecha son 12 robos a instituciones bancarias y tiendas de conveniencia que se han registrado.

Elías Leal destacó que esta situación fue uno de los planteamientos que hizo durante la reunión estatal para revisar la Estrategia de Seguridad, celebrada la semana pasada en la octava Zona Militar en esta localidad.

"Van ocho robos este año, estoy totalmente informado y por supuesto que nos desagrada totalmente, no puede ser posible que un día sí y un día no se presenten estos atracos, nos tiene muy atentos que esto se resuelva en los próximos días, porque el sentir de todos y cada uno de los habitantes de Reynosa es un basta a ésta situación", comentó.

El mandatario municipal aseguró que ya habló de este tema con el secretario General de Gobierno del Estado, Herminio Garza Palacios, para pedir que se incluya dentro de la Estrategia de Seguridad Pública un apartado para la investigación, esclarecimiento, localización y captura de los responsables de los atracos en ola ciudad fronteriza.

"Espero que ya puedan encontrar los mecanismos, la gente que está especializada, sobre todo en las fuerzas federales y que ya paremos el asunto, que perjudica al municipio entero, no es cuestión de mas elementos creo yo, debe también existir mas disposición de las instituciones bancarias para dar información sobre los robos y así poder detener a los responsables", refirió.

Para nosotros, añadió el edil, es imperativo que la ciudad tenga paz y que no tengamos este tipo de acontecimientos, son ocho, me dicen por ahí que son doce, yo se que son ocho, pero si son doce es aún más alarmante", señaló.