Basura complica reparación de drenaje en Reynosa

El alcalde José Elías Leal, reconció los problemas por inundaciones y señaló la necesidad de concientizar a la ciudadanía a cerca de los daños que se generar al arrojar desechos al drenaje.
Los desechos arrojados han deteriorado rápidamente el drenaje.
Los desechos arrojados han deteriorado rápidamente el drenaje. (Verónica Cruz)

Reynosa

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, reconoció la existencia de graves problemas de inundación en diversas colonias cada vez que llueve, mencionando como ejemplo los sectores como Balcones de Alcalá, La Joya y Unidad Obrera.

Elías Leal indicó que se buscará concientizar a la gente para que no arroje basura en las calles, drenajes, ríos y canales de la ciudad, los que daña seriamente los drenajes ante la falta de drenaje pluvial.

"Tenemos hasta llantas, en verdad es necesario hacer cultura, tenemos dos meses reparando las líneas de Balcones y en esos sectores y no concluimos, cada vez que llueve surge una situación de esta naturaleza", manifestó.

El munícipe añadió que se buscará un esquema claro y preciso para ir de la mano con la ciudadanía, y aclaró que no es cuestión de inversión ya que desde el año pasado se ha estado ejerciendo bastantes recursos en esos sectores de la ciudad.

Así mismo se dejó claro que tampoco es un tema jurídico, sino técnico, y éste debe llevar mantenimiento y cooperación y participación de los ciudadanos, aclarando el apoyo que el municipio recibe por parte de la Conagua en este tema.

"La Conagua nos auxilia con el tema de las bombas, tienen aquí en la brecha 102, una buena unidad de ayuda sobre todo para emergencias y nos dan la mano con el aspecto de prestarnos bombas de muy buena calidad"

En cuanto a la posible adquisición de 2 bombas para el desazolve del agua, que planteara un regidor en la Cuadragésima Novena sesión ordinaria del cabildo, el edil respondió:

"Si, pero si las dos bombas nos resuelven definitivamente el problema, pues que maravilla sería compraría hasta cuatro o cinco pero debemos ir con más profundidad", concluyó.