Avanza Plan de Desarrollo Municpal: José Leal

José Elías Leal, alcalde de la ciudad fronteriza indicó que ya son más de 300 obras en ejecución, inclusive con recursos del gobierno federal.
Alcalde de Reynosa, José Elías Leal.
Alcalde de Reynosa, José Elías Leal. (Verónica Cruz)

Reynosa

El alcalde José Elías Leal, dijo que a un año de la administración municipal el Plan de Desarrollo a avanzado bien, gracias a las obras que se están ejecutando y a que del total del paquete de obras planificadas únicamente restan 80 por licitar para comenzar su construcción.

En ese sentido el presidente municipal dijo que ya son más de 300 obras en ejecución, inclusive con recursos del gobierno federal, por lo que intensificaran las tareas para concluir el año con el cien por ciento de los proyectos planteados ante cabildo.

"Regresaré a la Ciudad de México, estamos viendo algunos temas con Sedesol Federal, con la Comisión Nacional del Agua, otros más con la Secretaría de Desarrollo Económico y nos faltan muchas cuestiones, nos falta mucho todavía no se cierra el año fiscal pero ya estamos listos para presentar junto con el gobierno del estado todo lo que es el presupuesto de egresos de la federación", comentó.

El edil indicó que ya se prepara para el presupuesto de egresos de la federación por parte de la Cámara de Diputados así como la conformación de proyectos que impulsen la infraestructura de Reynosa y otorgue la imagen que la ciudad requiere al ser potencia económica, y en cuanto a solicitar mayores recursos el munícipe comentó "estamos analizándolo, lo más importante y en lo que nos hemos basado mucho este año es en el apoyo recibido del Gobierno del Estado y del Gobierno de la República y si no los tuviéramos sería realmente muy complicado".

Por otra parte, Elías Leal confirmó que la administración municipal se encuentra realizando un estudio de factibilidad, para la instalación de parquímetros en esta frontera, pues se buscará que el servicio sea rentable, no costoso y que el recurso que se pueda recabar, sea destinado al mantenimiento del centro de la ciudad.

"Primero se hace el estudio y después veremos si es factible o no el proyecto, se haría con una compañía muy seria y muy responsable y el recurso no ingresaría al municipio, o si ingresa sería donde existiera un patronato y un consejo, donde estén también los regidores para beneficio del centro de la ciudad, que requiere mucho mantenimiento", señaló.