Militares titulan dependencias municipales en Reynosa

El alcalde, José Elías Leal, indicó que mandos militares en dependencias de gobierno dan certeza y transparencia a los ciudadanos.
El alcalde Elías Leal, indicó tener facultades para solicitar que las fuerzas federales tomen las riendas de las dependencias.
El alcalde Elías Leal, indicó tener facultades para solicitar que las fuerzas federales tomen las riendas de las dependencias. (Milenio Digital)

Reynosa

El presidente municipal José Elías Leal, señaló que es preocupación de la administración a su cargo, ofrecer a la ciudadanía certeza y transparencia en los trámites que a diario realiza, esto tras la revisión hecha por elementos castrenses y de la Policía Estatal Acreditable y que los mantiene custodiando las oficinas de gobierno en Reynosa.

Elías Leal, informó que son acciones dentro de la Estrategia de Seguridad, aunque destacó tener facultades para solicitar que las fuerzas federales tomen las riendas de las dependencias municipales que se crea sea necesario.

"Es una revisión que es parte de la estrategia y bueno bienvenido todo aquello que nos dé la certeza y seguridad de que podemos seguir adelante buscando que tengamos la seguridad en el municipio", comentó.

El edil, dijo desconocer si tomará el mando de la oficina fiscal, un militar como ha ocurrido en otras dependencias en este municipio

"Cualquier mando que le dé el servicio a la ciudadanía y que tenga transparencia, pues tenemos al menos 5 militares, uno en alcoholes, otro más en Seguridad Pública, como encargado del despacho también tiene que certificarse, otro más en la policía, la que es Policía Estatal que no depende de mí pero si llega con nosotros a informarnos y tenemos uno más en tránsito y pues el que acaba de entrar a Protección Civil y que tienen un gran curriculum en el aspecto de atención a las contingencias que se presentan", explicó.

Al cuestionarle si estos nombramientos se están haciendo por disposición de la Federación, el munícipe respondió que es facultad del presidente municipal realizar estas acciones ya que esta señalado en la constitución política mexicana y en el propio código municipal.

"Tenemos muy buena relación, es bueno que dependan de nosotros, son funcionarios municipales y bueno espero que puedan cumplir con la responsabilidad que tienen como yo con los ciudadanos reynocenses, es una decisión mía, yo puedo hacerlo de esa manera y creo que se trata de darle sobre todo la certeza a los ciudadanos de que tengan transparencia en todos y cada uno de los aspectos que se están presentando", refirió el edil.