Busca alcalde gestionar recursos sin endeudar a Reynosa

José Elías Leal, aseguró que no endeudará al municipio al señalar que no ha pensado en solicitar ningún crédito, pues cuenta con recursos del orden federal, estatal y de la recaudación del impuestos.
José Elías Leal, alcalde de Reynosa.
José Elías Leal, alcalde de Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

El presidente municipal de Reynosa, Jose Elías Leal, destacó que será hasta los meses de noviembre y diciembre como lo marca la ley, cuando se den a conocer los presupuestos de egresos e ingresos del municipio, así como el análisis de los valores catastrales.

Elías Leal, aseguró que no endeudará al municipio al señalar que no ha pensado en solicitar ningún crédito, pues cuenta con recursos del orden federal, estatal y los propios, provenientes de la recaudación del impuesto predial y el consumo de agua.

"Estamos en tiempo y en forma, nosotros tenemos un presupuesto no es de pedir, nosotros nos basamos en lo que tenemos en la recaudación son dos tipos dos partes y dos fundamentos, el predial y el consumo de agua tenemos mil 401 millones de pesos, traemos en obra 3 mil 500 millones de pesos ahorita así que de ninguna manera vamos a tomar una decisión apresurada", comentó.

El edil destacó que respeta a aquellas autoridades que estén pensando en solicitar créditos y endeudar a su municipio, sin embargo asegura seguirá utilizando su capacidad para gestionar recursos ante la Federación y el Estado.

"Yo he escuchado de algunos municipios, ellos tendrán su estrategia, nosotros queremos seguir con orden y respeto, no queremos gastar lo que no tenemos, no podemos endeudar al Municipio con una estrategia que pueda traer consecuencia, en mi casa tengo un gasto y sé cuánto puedo llevar cada mes, si me salgo del gasto simple y sencillamente voy a tener problemas y no quiero tener una situación que no está medida y comprobada", puntualizó José Elías Leal.

En ese sentido el munícipe recordó que en estos momentos Reynosa está catalogada por la Secretaria de Hacienda y registrado en el Diario Oficial, como la doceava ciudad en México con más orden en sus finanzas "y queremos seguir de esa manera", finalizó.