Da incio en Reynosa el Hambretón 2014

El alcalde de la ciudad fronteriza José Elías Leal, indicó que se espera cumplir con la meta de reunir 100 toneladas de alimento para cumplir con los más de 4 mil 500 beneficiarios.
En su mensaje José Elias Leal, destacó la importancia de ayudar a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.
En su mensaje José Elias Leal, destacó la importancia de ayudar a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen. (Verónica Cruz)

Reynosa

El alcalde José Elías Leal dio el banderazo de arranque del Hambretón 2014, desarrollándose un evento en la plaza niños Héroes para recaudar las donaciones en especie que la ciudadanía reynosense aporta para beneficio del Banco de Alimentos.

Acompañaron al alcalde, la presidenta del DIF Municipal, Elvira Mendoza de Elías, el presidente del Patronato del Banco de Alimentos, Hugo Ramírez Mejía y los diputados locales Aída Zulema Flores Peña, Laura García Dávila, Ernesto Robinson Terán y Rogelio Ortiz Mar, así como un grupo numeroso de voluntarios, directivos y estudiantes de distintos planteles escolares.

En su mensaje José Elías Leal destacó la importancia de ayudar a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, así como contribuir para que puedan tener diariamente alimento sano en sus hogares.

"Yo les deseo a todos ustedes que integran el Banco de Alimentos que sea un día de éxito, pero que sea también un día de reflexión y agradecimiento para todas las empresas que todos los días tienen la voluntad de ayudar a Reynosa a través de esta organización y por el interés de estar presentes en las familias de Reynosa, de los jóvenes de los adultos mayores, pero sobre todo lo más importante para todos, los niños y las niñas", señaló el edil.

Posterior a ello, el presidente municipal José Elías Leal entregó simbólicamente un cheque por dos toneladas de alimentos, mientras que el patronato hizo entrega al edil de un reconocimiento por su participación y las facilidades otorgadas para la realización de esta actividad.

Por su parte el presidente del patronato del Banco de Alimentos de esta localidad, Hugo Ramírez Mejía, dio a conocer que la meta es recaudar al menos 100 toneladas de alimentos, para poder seguir cumpliendo con el compromiso adquirido de disminuir el hambre y la desnutrición en este municipio.

"En estos momentos estamos recibiendo el alimento que con anticipación pedimos a las escuelas para que nos apoyaran, esperamos este año si cumplir con la meta de reunir 100 toneladas de alimento para cumplir con los más de 4 mil 500 beneficiarios, que diariamente reciben una despensa a través de nosotros y las personas que amablemente nos apoyan", comentó.

Cabe mencionar que desde ayer se pudieron observar en las principales avenidas y boulevards de la ciudad personal de apoyo del Banco de Alimentos realizando el tradicional boteo y durante todo este día se recibirán aportaciones en productos no perecederos, en el centro de acopio ubicado en la plaza Niños Héroes, de la zona centro.