Seguridad vial a cargo de mujeres en Reynosa

José Elías Leal, alcalde de la ciudad fronteriza,señaló que los elementos hacen tareas de apoyo para quienes visitan principalmente el centro de la ciudad.
Las agentes de Tránsito prestan apoyo a los peatones en el centro de Reynosa.
Las agentes de Tránsito prestan apoyo a los peatones en el centro de Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Alrededor de 20 mujeres han iniciado acciones de prevención, vigilancia y apoyo vial en la ciudad, toda vez que empezaron funciones los 100 elementos que conformarán el departamento de Tránsito en este municipio.

El presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal recientemente anuncio que la delegación de Tránsito Municipal sería conformado con una amplia participación de mujeres, mismas que esta semana ya iniciaron sus labores sobre todo en el centro de la ciudad.

En la plaza principal se asignaron a estas agentes de Tránsito, quienes prestan apoyo a los peatones que acuden a realizar compras o simplemente pasear por este concurrido lugar o los comercios del sector.

"Se trata de mujeres cuya edad oscila entre los 24 y 35 años de edad, uniformadas y que han sido previamente capacitadas para dicha labor de asistencia y seguridad en las vialidades de nuestra ciudad, además de que hacen tareas de apoyo para quienes visitan principalmente el centro de Reynosa", explicó el edil.

Al no ser común observar a mujeres uniformadas en tareas relacionadas con seguridad, donde se considera un sector dominado hombres, los automovilistas y peatones las observan con curiosidad, pero siempre respetando su uniforme.

"Las nuevas agentes viales realizan su trabajo con eficiencia y capacidad y se distinguen por su compromiso y responsabilidad en sus labores a las cuales han sido encomendadas", comentó el alcalde de la ciudad fronteriza.