Nuevo titular de Sagarpa realiza gira en Durango

José Eduardo Calzada Rovirosa señaló que uno de los principales temas que preocupan al gobierno federal es la comercialización del frijol y mejorar las condiciones de vida del campo mexicano.

Durango

El recién nombrado titular de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa estuvo en Durango y señaló que uno de los principales temas que preocupan al gobierno federal es la comercialización del frijol, la reconversión productiva y mejorar las condiciones de vida de quienes mantienen el campo mexicano.

Reconoció que aún desconoce cifras y datos de programas, pero aseguró que lo más pronto posible se habrá de empapar de toda la información para dar paso a los cambios que urgen en este sector.

Apuntó que una instrucción precisa del Presidente de México es evitar que los trámites de créditos para los productores se vuelvan un "dique" y por el contrario les interesa brindar mayores apoyos y mas ágiles.

"Tengo la instrucción de estar muy cerca de las organizaciones de productores, de apoyarlos para que México salga adelante y con eso también aliviar uno de los problemas que tenemos nivel nacional que es la pobreza".