Armando García Triana toma la delegación de Sagarpa

Víctor Hugo Celaya, coordinador general de Delegaciones a nombre del secretario José Calzada Rovirosa le tomó proteasta y se destacó el trabajo realizado por su antecesor Román Alberto Cepeda.
José Armando García Triana, nuevo delegado de Sagarpa en La Laguna.
José Armando García Triana, nuevo delegado de Sagarpa en La Laguna. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

Con una amplia trauectoria dentro del servicio público federal y estatal, José Armando García Triana asumió este miércoles el cargo como Delegado Regional de la Sagarpa en La Laguna.

Se comprometió a mantener a la región como referente en la producción de leche, carne y otros insumos importantes en el sector agroalimentario del país.

En una ceremonia a la que asistieron más de cien personas entre representantes de organizaciones, funcionarios, alcaldes y personalidades políticas, Víctor Hugo Celaya, coordinador general de Delegaciones a nombre del secretario José Calzada Rovirosa le tomó proteasta.

Se destacó el trabajo realizado por su antecesor ahí presente Román Alberto Cepeda González, quien a su vez agradeció la oportunidad de servicio al entonces secretario Enrique Martínez y Martínez, así como a los agricultores de la región.

Anunció que seguirá trabajando en un nuevo proyecto por La Laguna y por Coahuila.

García Triana fue durante muchos años delegado de Profeco, para de ahí estar como Recaudador de Rentas y su último puesto hasta hace unos seis meses como director de Conagua en Cuencas Centrales del Norte.

Ese cargo lo dejó por indicación médica para atenderse de un cáncer de próstata que padecía y que hoy a decir del mismo funcionario ha superado de acuerdo a los últimos análsis.