Liberan a 22 migrantes en Nuevo Laredo

Elementos de la Policía Estatal Acreditable, detuvieron a tres sujetos quienes habian privado de su libertad a 15 migrantes guatemaltecos y 7 ecuatorianos.
Patrulla de la Policía Estatal Acreditable en Tamaulipas.
Policía Estatal Acreditable (PEA). (José Luis Tapia)

Nuevo Laredo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron en el municipio de Nuevo Laredo a José Antonio Zamarripa García, Zuli Maribel Fuentes Vázquez y Fernando Lagos Mejía, quienes tenían en un taller mecánico a 22 personas migrantes privadas de su libertad.

De los migrantes liberados, 15 son de nacionalidad guatemalteca y 7 ecuatorianos, incluyendo cinco mujeres. Todos fueron trasladados a las oficinas de Migración y de la Procuraduría General de la República para las averiguaciones y trámites conducentes.

Los policías estatales informaron que la tarde del lunes 29 de septiembre, al realizar recorrido de vigilancia por la carretera a Monterrey, detectaron a los hoy detenidos en una tienda de conveniencia en actitud sospechosa, por lo que procedieron a revisarlos, encontrándoles en un vehículo poncha-llantas metálicas y dos teléfonos celulares.

José Antonio Zamarripa García manifestó trabajar para un grupo delictivo que opera en esa ciudad y reveló tenía personas migrantes encerrados en un taller mecánico, por lo que los policías procedieron a rescatarlos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Agentes del Ministerio Público Federal y Estatal por diversos delitos, entre ellos tráfico de personas, delitos cometidos contra servidores públicos y la comunidad.