Procuraduría General de Justicia no atiende a Canirac

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Torreón, comentó que tras un robo ocurrido el pasado viernes, la autoridad no a contestado su llamado.
José Antonio Márquez González
José Antonio Márquez presidente de la Canirac Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

José Antonio Márquez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Torreón,  señaló que tras el robo ocurrido el pasado fin de semana a un establecimiento del ramo restaurantero, no han tenido respuesta a la petición de sostener una plática con la Procuraduría General de Justicia en la entidad.

Márquez González comentó que de enero a la fecha se han abierto un total de 91 establecimientos comerciales, se han generado 14 mil empleos, por ello es que la autoridad municipal debería considerar más esta estadística para apoyar en un porcentaje a los restauranteros, en la inversión tecnológica a favor de la seguridad.

El pasado viernes, autoridades de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, recibieron una denuncia penal por un delito de robo con violencia a un negocio de Torreón.

Márquez González comentó que la autoridad municipal debería apoyar a los restauranteros en la inversión tecnológica a favor de la seguridad.

En base a lo que señaló el documento, a las 22:00 horas dos hombres armados entraron a un restaurante ubicado sobre el bulevar Independencia a la altura de la colonia Estrella, adentro amagaron a la cajera, nunca mencionaron el nombre del local a cuyos responsables despojaron de 5 mil pesos.

Aparentemente algunos clientes también fueron asaltados, robándoles sus teléfonos celulares y carteras, no se reportaron detenidos.

El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que a la hora del siniestro había nueve patrullas cerca del área, sin embargo sin aviso, no se pudo responder de la manera esperada.

Por su parte, el titular de la Canirac comentó que tras el asalto, decidieron entablar comunicación con el Procurador General de Justicia en Coahuila, Homero Ramos Gloria, quien hasta el momento no le ha respondido llamadas.

"Yo le llamé al señor procurador a los dos teléfonos que tengo, no contesta ¿qué hago?, le marqué  al delegado Gerardo Márquez Guevara y tampoco me contestó “, expreso Márquez González.

Comentó, que la gente comenzó a hablarle a él desde el día en que ocurrió el asalto, el pasado viernes.

“Los restauranteros se encuentran preocupados de que el escenario del año pasado se repita, sin embargo hasta el momento, no tengo información, ni siquiera se oficialmente qué restaurante robaron, por lo tanto no conozco los detalles del asalto y si es verdad o no que no hablaron en tiempo a la autoridad", señaló.

Puntualizó que no ve con buenos ojos lo que dice el alcalde, en relación a que no se tienen recursos económicos para invertir en el fortalecimiento de la seguridad de los restaurantes, ya que deben de tomar en cuenta que el sector restaurantero es el único que se encuentra abriendo sitios.