Se espera cerrar 2013 con mil mdd en inversión

El secretario estatal de Desarrollo Económico, destacó la confianza de las empresas extranjeras que siguen apostando a invertir en Coahuila.
En comparación con el año pasado y señalando el entorno económico que se vivió en 2013, calificó el trabajo realizado como positivo.
En comparación con el año pasado y señalando el entorno económico que se vivió en 2013, calificó el trabajo realizado como positivo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, emitió un mensaje en Torreón con respecto al segundo informe de gobierno de Rubén Moreira.

La ceremonia se realizó en el Auditorio Braulio Fernández Aguirre, en Ciudad Universitaria, donde asistieron empresarios y políticos.

Un informe de actividades general del actual gobierno estatal, destacando el rubro que él encabeza, que es el Desarrollo Económico.

Hubo un repunte de alrededor de 6 mil empleos.

El funcionario estatal señaló que en materia de inversión extranjera directa de Coahuila, tan solo en el presenta año se contó con 840 millones de dólares, se espera cerrar el año con una cifra total de más de mil millones.

Destacó la confianza de las empresas extranjeras que siguen apostando a invertir en Coahuila, aunque la meta era generar 30 mil empleos en el año, aseguró que hubo un repunte de alrededor de 6 mil y se contempla cerrar este periodo con alrededor de 20 mil trabajos.

En comparación con el año pasado y señalando el entorno económico que se vivió en 2013, calificó el trabajo realizado como positivo, destacando la vocación económica de Coahuila, que es 100 por ciento industrial, incluyendo el sector automotriz, metal mecánica y de tecnologías de la información.