Médico demanda a IMSS tras despido por caso Atlas

El ex trabajador asegura que todas las incapacidades que giró a jugadores rojinegros eran legales. Exige reinstalación y 2 mdp.
Tomás López Trejo, médico despedido por caso Atlas-IMSS aborda al director general del instituto, José Antonio González Anaya
Tomás López Trejo, médico despedido por caso Atlas-IMSS aborda al director general del instituto, José Antonio González Anaya (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Tomás López Trejo demandó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 2 millones de pesos por despido injustificado. El médico fue uno de los trabajadores cesados hace más de un año, luego que MILENIO Jalisco dio a conocer que jugadores del Atlas cometieron presunto fraude contra la institución al cobrar incapacidades médicas por lesiones que aparentemente no sufrieron.


López Trejo abordó hoy al director general del IMSS, José Antonio González Anaya, al término de una improvisada entrevista ofrecida durante su visita a esta ciudad, para notificarle del juicio civil que encabeza en contra de 18 trabajadores del área jurídica del Seguro Social y del ex delegado en esta entidad, Benito Carranco Ortiz.


“Es un juicio de responsabilidad civil donde estamos demandando por cerca de 2 millones de pesos en total a personas físicas y personas morales”, precisó.


El funcionario federal apenas lo escuchó, pero le recibió un documento mientras apuraba el paso.


Tomás López asegura que todas las incapacidades médicas que giró en su momento a los jugadores del Atlas, como médico familiar de la clínica 4 del Seguro Social son legales.


“Me hicieron un despido injustificado aquí la parte institucional, motivo por el cual llevé una promoción de un despido injustificado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por las incapacidades de los jugadores del Atlas… fui objeto de una investigación administrativa, la cual contó con alevosía, ventaja, dolo y mala fe de la institución”, sostuvo.


MILENIO Jalisco dio a conocer (20 de marzo de 2013) que aparentemente jugadores del Atlas timaron al IMSS, pues haber cobrado incapacidades por supuestas lesiones que no fueron justificadas en los años 2011 y 2012.


Ricardo Bocanegra, Christian Sánchez, Flavio Santos, Jesús Gallardo y Christian Díaz, entre otros jugadores del Atlas tuvieron el beneficio que otorga el IMSS a sus derechohabientes cuando sufren accidentes de trabajo. Habrían cobrado entre 600 y 1,500 pesos diarios, montos correspondientes a su salario íntegro, por un periodo de hasta diez meses que duraba la supuesta incapacidad.