José Gómez enarbola bandera de “transparencia”

De confirmarse su triunfo promoverá se audite la segunda administración de Héctor Paniagua.
La jornada electoral se desarrolló con normalidad, bastante efervescente, “claro, con detallitos al cierre de las casillas”, mencionó el candidato del PRI, José Gómez Pérez.
La jornada electoral se desarrolló con normalidad, bastante efervescente, “claro, con detallitos al cierre de las casillas”, mencionó el candidato del PRI, José Gómez Pérez. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Tras conocer su ventaja de poco más de dos puntos porcentuales en la elección de Bahía de Banderas (de acuerdo al PREP), el candidato del PRI, José Gómez Pérez, se propone revisar el ejercicio de las dos más recientes administraciones municipales, incluyendo la de su contendiente Héctor Paniagua Salazar.

“Nuestra campaña fue basada en cero corrupción, transparencia y eficiencia, lo cual le dio confianza a la gente para votar por nosotros. Eso significa generar las condiciones para que el órgano de fiscalización cumpla su función y se auditen los últimos cinco años de la administración pública”.

Agregó que la gente de Bahía de Banderas se hartó “de tanta corrupción”, por eso se esforzará en que se cumpla la ley en cuanto a transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Por eso, “vamos por los tres años de la actual administración y dos años de la anterior; por ello tanta preocupación de un aspirante por volver a estar en la silla, porque algo dejó mal y nosotros vamos con toda la intención de que se dé una explicación, que caiga quien caiga”. Lo anterior, en clara referencia al candidato del PRD, Héctor Paniagua, quien fuera alcalde priísta en el anterior trienio.

Por otra parte, al parecer de Gómez Pérez, el PRI recuperó Bahía de Banderas, ya que la anterior elección la ganó el entonces candidato panista, Rafael Cervantes Padilla, quien posteriormente renunciara a ese partido y se pronunciara por el tricolor.

Consideró que la jornada electoral se desarrolló con normalidad, bastante efervescente, “claro, con detallitos al cierre de las casillas”.

Refirió que los encargados de la parte jurídica por su equipo revisan detalles que en algún momento dado se tuvieran que confrontar.

Dijo que todavía no se tienen los perfiles para ocupar los cargos de su equipo y se comprometió a no incluir a quienes “buscan el poder por el poder y para servirse”, preferiblemente “nueva, con transparencia y gratitud hacia su municipio”.

Con el 100% del conteo, Gómez Pérez obtuvo 15 mil 181 votos (37.66%), por 14 mil 274 (35.41%) del candidato del PRD, el expriista y dos veces alcalde Paniagua Salazar.

Representantes del equipo perredista señalaron que Paniagua Salazar no atiende a la prensa porque se encuentra en reuniones, analizando los elementos para determinar si impugnará la elección, tales como el número de votos nulos y pruebas de irregularidades, de tal forma que se pudiera solventar la diferencia de casi mil votos.

Cabe señalar que Bahía de Banderas fue el municipio nayarita donde se dio el menor porcentaje de participación, con apenas 51.83%.