José Abugaber descartó distanciamiento con empresarios

José Abugaber, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, aseguró que no existe distanciamiento entre empresarios, luego de que ayer se realizaran dos reuniones en el mismo horario.
José Abugaber, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
José Abugaber, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (Archivo)

León, Gto.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Abugaber descartó algún distanciamiento entre los empresarios, después de que el jueves se convocaran a dos reuniones a la misma hora en diferente lugar.

El jueves los empresarios tuvieron una difícil decisión, fueron recibieron dos invitaciones a una comida a la misma hora pero en lugares distintos. La primera reunión la convocó Ysmael López García quien preside Concamín Bajío y la CICEG, y que tuvo como invitado al Gobernador Miguel Márquez.

Mientras que la segunda reunión estuvo organizada por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Abugaber y que encabezaría la alcaldesa Bárbara Botello.

Al respecto, se le cuestionó Pepe Abugaber quien aseguró que él organizó esta reunión desde hace ya tiempo atrás y dijo, no comprender por qué el segundo grupo de empresarios decidió empalmar las fechas y la hora.

"Son dos organismos diferentes, el Consejo Coordinador Empresarial es el organismo cúpula de nuestra ciudad, eso es definitivo, y la reunión que teníamos de despedida de nuestro consejero estaba planeada desde mucho tiempo atrás, yo no sé cuándo planeó la otra coordinadora esta comida ni por qué motivos sean, yo no sé, quiero ver que sean temas diferentes, yo me enteré que estaba ayer esa comida y dije adelante", afirmó.

Y al preguntársele cuáles creía que eran los motivos por los que las reuniones resultaron empalmadas, prefirió no ahondar en el tema y sólo se limitó a recalcar que la cúpula de los empresarios es el Consejo Coordinador Empresarial que él preside.

"Nosotros no nos metemos en eso, seguimos con nuestra agenda, con nuestro trabajo y lo que hagan los demás ya, aparte el coordinador es consejero del Consejo Coordinador Empresarial, tiene claro que el organismo cúpula es el CCE".

José Abugaber fue claro al señalar que esto no implica ninguna fractura entre grupos de empresarios, por el contrario dijo, mantienen una excelente coordinación.

"No (hay fractura), todavía los vimos en la Salle, la relación está perfecta, hay una coordinación constante y para los temas nacionales, locales y estatales hay excelente coordinación, yo no veo distanciamiento de nada", afirmó.