SNE solicita jornaleros agrícolas de la huasteca potosina

La falta de empleos fijos en sus lugares de residencia los empuja aceptar las condiciones que ofrecen compañías.
Están expuestos a ser reclutados por la delincuencia organizada para fines ilícitos.
Por falta de trabajo en sus regiones aceptan las condiciones de las compañías (Archivo)

Ciudad Valles

Ir a trabajar por unos meses como jornaleros agrícolas a otros estados es una opción más para habitantes de los municipios de la Huasteca Potosina ante la falta de empleos fijos en la región.

Es por ello, que diversas empresas, a través del Servicio Nacional de Empleo buscan la mano de obra de esta zona.

El próximo miércoles 25 de mayo habrán de salir al corte y empaque de tomate en Sinaloa.

La oficina responsable del SNE en Tamazunchale a cargo de Juan Manuel Díaz Zúñiga informó que la plantilla laboral la pueden integrar tanto hombres como mujeres.

Señaló que el personal que sume a esta lista de trabajadores será respaldado por tres comidas diarias, hospedaje, atención médica, traslado, y de un pago de 145 pesos diarios, más 25 pesos la hora extra, mientras que el servicio nacional de empleo de esta localidad otorgará un apoyo de 1,200 pesos y la empresa 1,000 pesos de préstamo.

Dentro de los requisitos que se están solicitando es tener la mayoría de edad, presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio reciente, una fotografía tamaño infantil, de todo, tres copias de cada uno.

Cabe destacar que la dependencia antes mencionada asegura que antes de emitir una convocatoria laboral, se cerciora de que la compañía que solicita jornaleros sea confiable, luego de que algunas de estas empresas incumplen con los convenios, por lo que antes se investiga su procedencia.