Rotarios desarrollan jornada de salud en la Plaza Mayor

Atendieron a 2 mil personas, quienes tuvieron acceso a pperación de cataratas, servicios de medicina de consulta general, odontología, oftalmología, mastografía, papanicolau, etc.
Jornada de Salud en Torreón del Club Rotario.
Jornada de Salud en Torreón del Club Rotario. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

Se realizó la Jornada de Salud donde la meta establecida es la atención de 2 mil personas en la región.

Organizada en la Plaza Mayor por dependencias estatales, municipales y el Club Rotario de Torreón, se ofrecieron asesorías jurídicas y psicológicas.

En México el primer Club Rotario inició sus actividades en abril de 1921 en la capital del país.

Operación de cataratas, operaciones especiales para personas de escasos recursos económicos, servicios de medicina de consulta general, odontología, oftalmología, mastografía, papanicolau, consultas de nutrición y servicio de vacunación.

En 2015 y en reconocimiento al trabajo altruista del Rotarismo Coahuilense, el Congreso del Estado declaró el día 23 de febrero como el Día Estatal del Rotarismo, la presencia, importancia y aportación de esta organización en bien de las personas es la causa principal.

Rotary International es una organización que tiene como propósito reunir a líderes empresariales y profesionales, está integrada por más de 34 mil clubes a los que pertenecen un millón 250 mil socios en 200 países o regiones, alrededor de todo el mundo.

Rotary lleva a cabo programas para combatir los problemas como el analfabetismo, enfermedades.