Se plantaron más de 24 mil pinos en Durango

Más de mil personas se reunieron para la Jornada de Reforestación Social "Dejando Huella", que se llevó a cabo en el predio de la Compañía Ganadera El Carmen.
La meta era plantar 24 mil 200 pinos en una superficie de 22 hectáreas.
La meta era plantar 24 mil 200 pinos en una superficie de 22 hectáreas. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Como cada año, cientos de duranguenses se reunieron para la Jornada de Reforestación Social "Dejando Huella", que esta vez se llevó a cabo en el predio de la Compañía Ganadera El Carmen. Después de dos horas y media, la meta de plantar 24 mil 200 pinos en una superficie de 22 hectáreas, fue cumplida.

Desde muy temprano familias, grupos de amigos, equipos de trabajo de la iniciativa privada, dependencias de gobierno federal, estatal y municipal, organizaciones no gubernamentales, silvicultores, entre muchos otros, llegaron al kilómetro 48 de la carretera libre, Durango-Mazatlán, para colaborar en la reforestación. La participación total fue de mil 300 personas.

Se contó con la presencia del secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, Maximiliano Silerio Díaz, quien estableció que la meta de reforestación en el estado para este año es de 12 mil hectáreas, lo que implica la plantación de 10 millones de árboles, el 85 por ciento de éstos, de diversas especies de pino.

Javier Zendejas Elizondo, subgerente de Conservación y Restauración de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), recordó que el pasado 8 de julio en el estado de Puebla, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio inicio a la Campaña Nacional de Reforestación 2014.

Una vez concluida la reforestación, los asistentes aprovecharon para hacer un día de campo y disfrutar de la belleza de la sierra de Durango.