Jornada de cirugías devuelve la vista a 40 adultos mayores

Este tipo de cirugías pueden costar hasta mil 500 dólares; los afiliados al Seguro Popular la obtienen de manera gratuita
Cirugía cataratas
(Cortesía)

Tijuana

Cuarenta beneficiarios del Seguro Popular en Tijuana fueron operados de cataratas en la jornada de cirugías que se realizó en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme), donde se atendió a mujeres y hombres de entre 50 y 70 años que requerían de la cirugía para recuperar la vista.

El director del Seguro Popular en Baja California, Carlos Torres Torres, informó que la jornada de cirugías de cataratas se realizó el sábado 18 y domingo 19 de enero. Este tipo de cirugías en el mercado, dijo, pueden costar hasta mil 500 dólares; los afiliados la obtienen de manera gratuita.

Quienes padecen cataratas, detalló, además de perder visibilidad por la acumulación de células muertas en los ojos, también ven afectada su calidad de vida pues se ven imposibilitados de realizar tareas cotidianas como trabajar, leer o trasladarse de un lugar a otro.

Comentó que la jornada de cirugías de cataratas se realizará también en febrero en Mexicali.

La cirugía de cataratas es uno de los 284 servicios que cubre la póliza del Seguro Popular, detalló el funcionario estatal, e hizo un llamado a renovarla en cualquiera de los 6 módulos de reafiliación que hay en Tijuana o en la tienda Soriana Parroquia del fraccionamiento Mariano Matamoros.