Tratadora se construyó en gestión de Salomón: Zermeño

El ex alcalde panista de Torreón a quien el gerente de Simas Torreón responsabiliza del contrato con Ecoagua, precisó que a él sólo le correspondió conseguir los terrenos y la primera licitación.
El panista Jorge Zermeño cuando fue alcalde asegura que sólo le tocó conseguir los terrenos y la primera licitación.
El panista Jorge Zermeño cuando fue alcalde asegura que sólo le tocó conseguir los terrenos y la primera licitación. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Jorge Zermeño ha sido señalado por el gerente del Simas Torreón, Xavier Herrera, como responsable de respaldar el contrato con la empresa Ecoagua para la construcción y operación de la planta tratadora, declaró que lo que le correspondió durante su gestión como alcalde fue el conseguir los terrenos para la planta y realizar la primer licitación.

Sin embargo agregó que el tema se frenó en su gobierno y no le tocó pactar los términos del contrato.

"Yo no hice la planta tratadora, esto fue en el tiempo de Salomón Juan Marcos (PRI), yo conseguí los terrenos, hice la primera licitación, pero finalmente frenaron todo y un año después de que yo terminé mi gestión, la inició la siguiente administración. No se qué tratan de decir, en su momento realizamos lo que nos tocó con transparencia. Si no fue construida la planta en mi administración, yo no pude saber de los intereses pactados".

Destacó que el sistema operador municipal debe informar cuánto ha cobrado desde la construcción de la planta en el rubro de saneamiento que está pagando la ciudadanía.

"Yo creo que esa planta se ha pagado tres veces y no se ha tenido claridad de las administraciones y tampoco de las administraciones para definir qué han hecho con eso".

"Lo que te puedo decir es que Torreón necesitaba como cualquier ciudad sanear las aguas negras, en vez de estarlas tirando en el lecho seco del Río Nazas".