Hay desinformación en materia energética: Desarrollo Económico

El funcionario Jorge Viñals, dijo que deben llevarse a cabo foros en donde se informe sobre esta iniciativa para estar preparados y hacer frente a ella.
Jorge Viñals, Secretario de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo.
Jorge Viñals, Secretario de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández )

Nuevo Laredo

Existe desinformación en cuanto a lo que establece la reforma energética, obligaciones y beneficios, así lo señaló Jorge Viñals, Secretario de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo.

Destacó que ya se conformó el Comité de Desarrollo Energético que está integrado por los sectores: educativo, medio ambiente, planeación, ganadero y constructores, pero que aún hay "lagunas" sobre como operará la reforma.

El funcionario dijo que deben llevarse a cabo foros en donde se informe sobre esta iniciativa para estar preparados y hacer frente a ella, principalmente los dueños de las tierras que podrían ser exploradas en busca de hidrocarburos y los proveedores de las compañías que realizarán esa labor.

"Ya se hiso un foro coordinadamente con el sector productivo y vamos hacer mucho más agresivos porque hemos visto que hay mucha desinformación, en relación a los temas, sabemos que el desarrollo energético, va a traer en cuestión de construcción, de servicios y educación le va a pegar en Nuevo Laredo, y formar un grupo como región energético, como un clúster energético". Comentó el Secretario de Desarrollo Económico municipal.

Viñals de la Peña, dijo que ya se están capacitando alrededor de 30 empresarios del Comité de Desarrollo Energético a la Universidad de Laredo, Texas, TAMIU, con el propósito de informarse del sobre la operación de la extracción de hidrocarburos en Estados Unidos.

"Un grupo de empresarios nos hemos estado capacitado en Texas, para conocer más a fondo el tema, nos mantenemos actualizado, de cómo puede venir el impacto de manera económica de la Reforma Energética".

Se espera que a principios del mes de octubre pueda realizarse otro foro en referencia a la Reforma Energética para poder despejar las dudas de quienes se verán beneficiados.