Difieren secretario y diputado en avances de seguridad

El presidente de la Comisión de Seguridad, el perrdista Jorge Valdez pide mayor estrategia de inteligencia, mientras que el secretario, Arturo Gutiérrez asegura mantiene resultados positivos.
El diputado perredista dijo que se debe dar oportunidad a otras personas para ocupar el ITAIT
A decir del diputado, Jorge Valdez Vargas, lo que ha fallado es el área de Inteligencia. (Redes Sociales)

Ciudad Victoria

El comisionado en seguridad en el Congreso del estado y el titular de SSP en Tamaulipas, difirieron en los avances de la estrategia de seguridad, iniciada el pasado mes de mayo.

A mes y medio que concluya el plazo que solicitó el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para reducir la violencia en el estado, diputados locales consideran que existe un retroceso en materia de seguridad.

Sostienen que es necesario un replanteamiento en la estrategia debido a que continúan los asaltos en carretera, las extorsiones y secuestros.

A decir del diputado presidente de la comisión de Seguridad, Jorge Valdez Vargas, lo que ha fallado es el área de Inteligencia.

Contrario a lo expresado por el presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso, el secretario estatal Arturo Gutiérrez García, sostuvo que la estrategia presentada el pasado 13 de mayo de este año por el secretario de gobernación sigue dando resultados positivos.

Gutiérrez García señaló no tener información con respecto al incremento en el número de asaltos en carretera ni a la solicitud que han hecho algunos alcaldes para reforzar la vigilancia.