PRD buscará blindar elecciones del crimen

El perredista Jorge Valdez, señaló que Tamaulipas está propenso a la delincuencia dentro de las campañas políticas.
Jorge Vadez Vargas, diputado PRD.
Jorge Vadez Vargas, diputado PRD. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con el propósito de evitar situaciones de corrupción en los próximos comicios en Tamaulipas, el diputado local, Jorge Valdez Vargas, planteará en el Congreso del Estado una propuesta sobre la posibilidad de pugnar una ley que evite la inclusión de delincuentes en campañas políticas.

Aunado a esta vigilancia del origen de los recursos aplicados a campañas, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, solicitará ante el pleno que a los aspirantes se les solicite el antidoping, esto con el propósito que los candidatos sean personas de bien.

"Que se investiguen cada uno de los que quieran participar, desde que son precandidatos, no podemos permitir otro alcalde como el de Iguala, Guerrero, que se les pida antidoping, que se les pidan sus cuentas bancarias y que se les investigue todas y cada una de las acciones que realizan antes y después de la candidatura".

Valdez Vargas, mencionó que en la entidad existe el riesgo de que los candidatos podrían estar inmiscuidos en actos ilícitos y que esto se puede evitar con lo que podría ser una Reforma a la Ley Electoral en Tamaulipas.

"Tamaulipas es un estado de riesgo, y no nada más Tamaulipas si no cualquier estado de la República Mexicana, ahorita todos los partidos corremos ese riesgo".

El diputado local, aseguró que para este 2015, que se llevarán a cabo las elecciones para elegir diputados federales, espera que realmente los partidos elijan a candidatos honestos y comprometidos con la ciudanía.