SSP y la PGJ no rinden informes al Congreso: PRD

En diez ocasiones han sido invitados a dar reporte, señala Cuitláhuac Ortega.
Falta respaldo a la Comisión de Seguridad del Congreso.
Falta respaldo a la Comisión de Seguridad del Congreso. (Cortesía)

Madero

El Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas aseguró que existe desorganización entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, al no existir comunicación con la Comisión de Seguridad en el Congreso de Tamaulipas.

Recientemente el diputado perredista Jorge Valdez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, dijo que dejaría la Comisión debido a que no tenía el respaldo de la Secretaría de Seguridad y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al respecto Cuitláhuac Ortega Delgado, presidente del PRD, enfatizó el respaldo hacia el diputado debido a que no ha podido tener la comunicación con las autoridades responsables de la seguridad en el estado. 

“En diez ocasiones se ha solicitado a la Comisión de Seguridad a que se instale y que se invite al Secretario de Seguridad (Rafael Lomelí) para que informe, y hasta el momento, ni el secretario ni el Procurador (Ismael Quintanilla) han querido informar”, aseveró.

Según el propio Valdez Vargas, fue el mismo diputado priista Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, quien lo invitó a presidir la Comisión de Seguridad al inicio de la legislatura.

Al cuestionar a Ortega Maldonado sobre si dicha encomienda debería quedar en manos de un panista o priista, recalcó que no importa el partido político que presida la Comisión de Seguridad, sino que exista coordinación entre las instituciones.

“Si no está informado el presidente de la Comisión qué condición guarda la seguridad en Tamaulipas, menos va a estar informado el pueblo, entonces, por este motivo el diputado del PRD renunció porque dijo que no iba a ser comparsa de los priistas”, enfatizó.

El representante de la izquierda en la entidad subrayó que la seguridad es el tema principal en la actualidad y que no está garantizada para la ciudadanía, ya que aún se siguen registrando delitos federales y el delito común.

“Por ejemplo hay zonas en San Fernando y otros puntos del estado en la que todos los días hay secuestros, quitan carros, les quitan el dinero y ponen en riesgo su vida. Esa s una cartera que no han podido controlar.Aparte le agregas que el Gobierno Federal se llevó más del 50 por ciento de los elementos de seguridad que estaban vigilando las carreteras, se las llevaron para Michoacán y Tamaulipas queda sin seguridad”, declaró.