Derriban más 40 arbotantes por semana en Nuevo Laredo

Adecir del secretario de Servicios Públicos, Jorge Salinas, cuentan con un presupuesto de 400 mil millones de pesos, recurso que se debe ser utilizado para la compra de los soportes.
Por la compra de 400 arbotantes, se invierte cerca de medio millos de pesos.
Por la compra de 400 arbotantes, se invierte cerca de medio millos de pesos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Derivado de los percances viales, un total de 40 arbotantes se llegan a sustituir por semana en Nuevo Laredo. Cada poste tiene un costo de mil 200 pesos, gasto que debe solventar el conductor que se estrella contra el arbotante.

De acuerdo a Jorge Salinas Falco, secretario de Servicios Públicos Primarios, la dependencia cuenta con un presupuesto de 400 mil millones de pesos, recurso que se debe ser utilizado para la compra de los soportes.

"Tenemos una cuadrilla que atienda especial, que atiende exclusivamente la sustitución de los que causan los percances viales y aparte los que en un pasado también fueron sujetos a ese tipo de situación, ahorita llevamos cerca de 400 arbotantes sustituidos por percances viales, un arbotante tiene un costo de mil 200 pesos estamos hablando de cerca de medio millón de pesos en la compra de los 400 arbotantes", aseguró.

Destacó que cuando se registra un accidente de tráfico se sigue un proceso de reclamo a través de una denuncia judicial, para que el automovilista pague por los daños ocasionados en la vía pública.

"Muchos de ellos son pagados a la brevedad, algunos entran en un proceso de reclamo, atreves de una denuncia judicial y está en proceso de recuperación esa inversión, hay multas que van desde 800 pesos, hasta habido accidentes en donde el costo fue de cerca de 80 mil pesos donde un tráiler derrumbo un semáforo y dos arbotantes con luminarias de las nuevas", comentó.

Mencionó, que las cuadrillas de alumbrado público trabajan las 24 horas del día, para lograr reducir el déficits de luminarias sin luz ya que es lo que la ciudadanía reclama mediante sus reportes a la dependencia, sin embargo aseguró que aun año de ingresar la nueva administración se logró avanzar un 20 por ciento del 40 por ciento de rezago de luminarias sin luz.