Se cumple el sueño de Néstor: caminar de nuevo

Jorge Mata, torero lagunero, donó una prótesis al niño que sufrió la amputación de su pierna, debido a un ataque de un perro pitbull hace unos meses.
El torero lagunero Jorge Mata, donó una prótesis al pequeño Néstor Nery, luego de que pitbull lo atacara, teniendo como consecuencia la amputación de su pierna.
El torero lagunero Jorge Mata, donó una prótesis al pequeño Néstor Nery, luego de que pitbull lo atacara, teniendo como consecuencia la amputación de su pierna. (Cortesía Facebook Jorge Mata)

Torreón, Coahuila

El torero lagunero Jorge Mata, es el padrino de Néstor Nery, el niño que sufrió la amputación de su pierna, producto de un ataque de un perro pitbull.

Hace cinco meses luego de la tragedia, sucedieron milagros, el caso conmovió a la sociedad lagunera y la ayuda vino de todos lados, fue ahí que el torero, quien sabe perfectamente lo que es perder una extremidad, se acercó a la familia con la intención de patrocinar una prótesis. 

“Después de un proceso de 5 meses se cumplió el objetivo y el niño volvió a caminar”. 

El pasado miércoles le entregaron la prótesis de prueba a Néstor Nery,  quien caminó por sí mismo.

Jorge Mata, dijo que la prótesis está completamente pagada, sólo resta que le entreguen un socket nuevo, ya que usa uno provisional.

El matador lagunero dijo que el costo de la prótesis fue financiado por donativos que consiguió, además de varias actividades deportivas y empresariales. 

Destacó la participación del ingeniero Gerardo Caudillo, protesista personal del matador y ahora de Néstor, uno de los mejores en el norte del país. 

“La familia Nery no ha puesto ni un sólo peso, por el contrario también le doné 5 mil pesos para que la familia se ayude en esta temporada próxima de regreso a clases, recordemos que la señora Lorena Nery tiene otros 4 hijos y ella sola los saca adelante”. 

Dijo que Néstor ya casi es de su familia, desde que lo conoció en el mes de febrero lo ha procurado, lo ayudó y lo ha llevado como invitado especial a sus corridas o ruedas de prensa.

“El niño me ve como una inspiración, sabe que la vida no termina cuando se pierde una extremidad, la vida sigue y si se puede ayudar a más gente, lo seguiré haciendo”. 

Aparte de ver sus primeros pasos con prótesis, Jorge Mata le regaló otros tenis a Néstor, ya que los otros que le regaló cuando lo visitó en el hospital 5 meses atrás, ya no le quedaban, hoy Néstor estrena piernas y tenis.

“Sonreía como un ángel, el ver cómo se desplazaba por el cuarto del hospital por sí solo ayudado de su prótesis, es una satisfacción que me ha inspirado a seguir ayudando a más personas, ya tengo en la mira otro caso de un chavo de 16 años”.

Respecto a la conformación de una AC, que se dedique a ayudar a personas de escasos recursos como Néstor a conseguir prótesis, dijo que ya está en eso, sin embargo busca en el sector empresarial donativos permanentes de un año, para poder buscar casos y que la ayuda no pare por falta de recursos.