Jorge Luis Morán defiende a Controlador municipal

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, se contrapuso a los señalamientos que regidores panistas hicieran de Javier Lechuga, dijo que el funcionario está trabajando y cumpliendo.
Jorge Luis Morán Delgado será el Secretario del Ayuntamiento en Torreón.
Jorge Luis Morán Delgado. (Milenio/Archivo)

Torreón, Coahuila

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, defendió al Contralor municipal de los señalamientos de los regidores panistas, quienes pretenden su destitución del cargo.

Dijo que Javier Lechuga ha estado trabajando, más admitió que no recibe un informe de las actividades que realiza la Contraloría.

Tras ser cuestionado sobre las responsabilidades que ha fincado la Contraloría municipal, luego de darse a conocer a inicios del presente año los resultados de la auditoría externa realizada al Simas del ejercicio 2011, el Secretario del Ayuntamiento dijo no tener conocimiento del tema.

Morán Delgado comentó que incluso los ediles panistas "felicitaron" al Contralor por su desempeño.

"Si es la auditoría del 2011, no tengo conocimiento, habrá que examinar los archivos, para ver el camino que siguió, en todo caso en ese momento Javier Lechuga no era Contralor", indicó Morán Delgado.

Fue a finales de la anterior administración municipal cuando se realizó la auditoría al ejercicio 2011 del Simas Torreón, que evidenció un desorden contable, según el acta presentada en enero de 2014 por el auditor Luis Javier Alfaro García ante el Consejo de la paramunicipal y medios de comunicación.

Sobre el argumento de la segunda síndica de vigilancia, Gabriela Casale, de que ha emitido 14 solicitudes de información al funcionario sin tener respuesta, comentó  Morán Delgado que tendrá que examinar los oficios.

El Secretario del Ayuntamiento incluso comentó que los ediles panistas "felicitaron" al Contralor por su desempeño. 

"Se tuvo una reunión en septiembre a la que asistieron la segunda síndica y algunos de los regidores del PAN, un informe de evaluación, y ahí lo felicitaron”, comentó.

Puntualizó que el Contralor ha estado trabajando y que las auditorías normales se llevan a cabo y ha estado cumpliendo con sus funciones de una manera correcta.