Cambiarán sede de expo feria de Gómez Palacio

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, explicó que ahí se construirá este mismo año el nuevo Hospital General.
Expo Feria de Gómez Palacio tendrá nueva sede.
Expo Feria de Gómez Palacio tendrá nueva sede. (Aldo Cháirez/Archivo.)
Las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio serán usadas para construir el nuevo Hospital General, anunció el gobernador de Durango. (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, informó que la Expo Feria de Gómez Palacio cambiará de instalaciones este año y en el sitio de las actuales, será construido un nuevo Hospital General.

En cuanto a la reubicación del espacio de espectáculos, refirió que de momento analizan diversos terrenos y cuando haya algo seguro lo darán a conocer.

Herrera Caldera informó que también este año arrancará la construcción del Museo Interactivo para Niños, el cual tendrá una inversión de 120 millones de pesos y estará en el Parque La Esperanza.

"Vamos a empezar a construir la Segunda Etapa del Periférico de Gómez Palacio, que tendrá una inversión total de 2 mil 800 millones de pesos. Este año se van a invertir 500 millones, anteriormente fueron usados 300 millones", agregó.

Remodelaciones en carreteras

Resaltó también las remodelaciones de algunas vialidades representativas de esta ciudad, entre ellas Jabonoso-La Esmeralda y San Juan-La Escalera. "También vamos a concluir la ciclopista de Lerdo y una unidad deportiva", dijo.

El gobernador comentó que con los recursos del Programa Federal de Prevención del Delito, van a concretar un complejo deportivo y cultural en Cerro de la Pila de Gómez Palacio, mismo en el que se invierten 15 millones de pesos.

"Un espacio similar se va tener Lerdo y hay una inversión de cuatro millones de pesos", declaró.

Asimismo, mencionó que las obras fueron aterrizadas luego de dos años de gestiones ante el gobierno federal.

Cuartel militar  y Cefereso casi listos

Por otra parte, el gobernador informó que en breve será inaugurado el cuartel militar de Gómez Palacio, mismo que tuvo una inversión de 300 millones de pesos y albergará a 600 elementos del Ejército Mexicano.

De igual forma, dijo que pronto estará listo el Cefereso donde fueron invertidos 4 mil 500 millones de pesos.