Hospital General GP iniciará construcción hasta agosto

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, aseguró que la inversión de 800 millones de pesos está garantizada y que el retraso se debe a problemas técnicos encontrados por la SHCP.
La inversión de 800 mdp ara la construcción del Hospital General de Gómez Palacio está asegurada, informó el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
La inversión de 800 mdp para la construcción del Hospital General de Gómez Palacio está asegurada. (Luis Alatorre)

Lerdo, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, anunció que la demora en la construcción del nuevo Hospital General de Gómez Palacio se debe a ajustes que se dieron en el proyecto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Pero confirmó que la inversión de 800 millones de pesos estará garantizada, al ser un presupuesto manejado desde un fideicomiso trasexenal.

Refirió que es posible que en dos meses más se pueda concluir el proyecto, lanzar la licitación de la obra y comenzar la construcción, el mes de agosto a más tardar.

Expuso que es un fideicomiso del Seguro Popular en el que etiquetarán 200 millones de pesos para afianzar los servicios de este programa de atención y su equipamiento.

Detalló que fueron problemas técnicos que observó la SHCP a la Secretaría de Salud federal y le devolvió el proyecto y ahora ya corregido se le volvió a entregar a la dependencia hacendaria para su aprobación.

El mandatario abordó también el tema electoral, al reafirmar la decisión del INE de desechar la demanda que en su contra interpuso el PRD y que deriva -dijo- de señalamientos totalmente infundados.

Sostuvo que no están tipificados como delitos electorales la entrega de obras, ni tampoco implica el distraer recursos con fines partidistas como se dice, sino lo que están impedidos es en difundir las entregas de manera oficial.