Cabalgarán de Gómez Palacio a Torreón

Este domingo se realizará el evento "De Gómez Palacio a Lerdo", que saldrá de la presidencia del municipio duranguense a las 9:30 de la mañana. Esperan alrededor de 600 jinetes.
La cabalgata forma parte de las actividades que conmemoran el centenario de la Batalla de La Laguna.
La cabalgata forma parte de las actividades que conmemoran el centenario de la Batalla de La Laguna. (Alejandro Álvarez)

Gómez Palacio, Durango

Con la presencia de los gobernadores de Durango y Coahuila, Jorge Herrera Caldera y Rubén Moreira Valdez respectivamente, este domingo se llevará a cabo la cabalgata "De Gómez Palacio a Torreón", en el marco del festejo del centenario de la Batalla de La Laguna.

En conferencia de prensa Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio, anunció que la cabalgata empezará a las 9:30 de la mañana en la explanada de la presidencia de esta ciudad, contando con la participación de 600 jinetes de las Fuerzas Armadas y diversas asociaciones.

El contingente inicial partirá de ahí rumbo a la calle Independencia, por la que circularán con destino a la calzada J. Agustín Castro hasta llegar al cruce con el bulevar Miguel Alemán, donde se encontrarán con 400 jinetes militares.

A partir de este punto, ubicado entre la unidad del Seguro Social y un centro comercial, cabalgantes, tanquetas y personas a pie tomarán camino a Torreón comandados por el gobernador de Durango y el presidente municipal.

Como destino final, arribarán al puente plateado donde el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, recibirá a este grupo.

Con este acto, será la primera vez en 83 años que tiene el puente de existencia, en el que los gobernadores de dichas entidades se encuentran en este punto simbólico de la región.