La Laguna ejemplo de prevención del delito

Así lo informó el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, al destacar los avances en materia de seguridad que se han implementado en la entidad, señaló que seguirán trabajando al mismo ritmo.
Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera. (Aldo Cháirez)

Durango, Durango

El Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, comentó que la labor de seguridad que se ha hecho en la Comarca Lagunera con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, al mando especial del General Castuera y tener un CEFERESO nuevo, hará que los juicios orales sean una realidad.

“Tener la oportunidad de internar ahí a los reos del fuero común y que el sistema de Justicia Penal se adelante en la Comarca Lagunera, nos va a permitir dar un paso importante al tener un 35% del Estado en la implementación de Juicios Orales”, indicó Herrera Caldera.

Herrera Caldera agregó que tener un cuartel general y un batallón han sido resultado del gobierno federal y las fuerzas armadas.

Destacó que  los avances en materia de seguridad que se han dado en la Comarca Lagunera, ha hecho que hoy la zona sea considerada a nivel nacional como ejemplo en programas de seguridad y prevención del delito.

“Recordemos que la ley marca como límite el 2016 y es muy probable que Durango con un presupuesto que se autorizó, para finales de año nos encontremos en un noventa por ciento y para el primer trimestre del 2015 alcancemos un cien por ciento”, aseguró.

Herrera Caldera agregó que también tener un cuartel general y un batallón han sido los resultados del esfuerzo del gobierno federal y las fuerzas armadas, para contribuir a que Durango y específicamente la Laguna sea un ejemplo nacional.

Señaló que la entidad también es considerada un ejemplo en prevención del delito, sin embargo no se deben echar las campanas al vuelo sino que esto debe motivar a seguir trabajando porque ahora la etapa que sigue es precisamente la prevención y participación de los ciudadanos.

“Si no tenemos todos la corresponsabilidad y la participación de los padres en la previsión que es fundamental no avanzáremos más en este tema”, señaló.

Remarcó que los buenos resultados de la Laguna deben motivar a seguir adelante, agregó que pedirá a la fiscal de a conocer las estadísticas del mes de julio donde la zona de la comarca Lagunera  es la que presenta mayor avance de la zona noreste durante la revisión de delitos o índices delictivos