Suma aspirante independiente 70% de firmas por SP

Jorge González Garza indicó que será necesario verificar cada rúbrica para confirmarlas ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).
Jorge González Garza, aspirante independiente por la alcaldía de San Pedro.
Jorge González Garza, aspirante independiente por la alcaldía de San Pedro. (Syndy García)

San Pedro Garza García

Aunque todavía falta analizar cada firma, el aspirante a candidato independiente para la alcaldía de San Pedro, Jorge González Garza, indicó que cuenta con un estimado de 70 por ciento de los respaldos de ciudadanos para así aparecer en la boleta el próximo 7 de junio.

Tras una plática con integrantes de Vertebra, como parte de la reunión mensual de la organización, el aspirante sin partido político a la alcaldía de San Pedro indicó que todavía será necesario verificar cada rúbrica para confirmarlas ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Si bien el 70 por ciento de las firmas con las que cuenta, es decir unas 4 mil 900, no las ha presentado ante el órgano electoral, mencionó que una primera parte las entregará este viernes.

Detalló que será mañana a las 12:00 cuando entregue el primer paquete de 2 mil firmas de 7 mil que necesita para avalar una candidatura independiente.

"Vamos a ingresar dos remesas de 2 mil firmas, porque nosotros lo que estamos haciendo es vaciarlas en una hoja de cálculo para validar que no se repitan, verlas que están completas y también para rectificarlas y que no vaya a pasar que se perdió una hoja, se perdió una firma y detalles por seguridad de las copias que se entregan", refirió.

Ante su trabajo como aspirante independiente, confió en que en los próximos días se pueda llegar a la meta de cumplir 7 mil firmas para avalar su candidatura por la alcaldía sampetrina.

"Estamos con la seguridad de que se puede llegar a la meta porque cada vez hay más personas que están informándose y varias personas están aceptando el mensaje", dijo.

Uno de los principales obstáculos con los que se ha enfrentado en la recolección de rúbricas, es que los ciudadanos no saben que existen candidatos que van sin partido para contender por un cargo de elección popular.

Cabe destacar que los aspirantes a una candidatura independiente por la presidencia municipal de San Pedro, tienen hasta el 16 de febrero para recabar firmas y respaldar sus registros en las boletas en las elecciones de este 2015.

De las 62 secciones electorales con las que cuenta el municipio sampetrino, será necesario que los aspirantes sin partido reúnan los respaldos ciudadanos de al menos el 50 por ciento de los sectores.

Como parte de la charla con integrantes de la organización Vertebra, se abordó el tema de que si bien las candidaturas independientes se ven difíciles, son importantes para demostrar que se puede participar y actuar.