Músico ganador de un Oscar estará en el FIT 2014

El uruguayo Jorge Drexler tendrá una participación especial en los municipios de Reynosa y Tampico.
Jorge Drexel abrirá festival en el Parque Cultural Reynosa.
Jorge Drexel abrirá festival en el Parque Cultural Reynosa. (Milenio Digital)

Tampico

El ganador del Oscar por su tema "Al otro lado del río" que aparece en la película "Diarios de motocicleta" (2004), Jorge Drexler, estará en las ciudades de Reynosa y Tampico como parte del Festival Internacional Tamaulipas.

El Uruguayo abrirá el festival en el Parque Cultural Reynosa el próximo 25 de septiembre y al día siguiente estará en el puerto del sur del estado, en el Centro Cultural Metropolitano.

El músico dijo que esta producción discográfica, es un disco más rítmico y bailable en su mayor parte, que estará acompañado de una banda, con secciones de viento y persecuciones, y donde prometió regalar sus mejores pasos de baile.

Drexler fue ganador a la estatuilla del premio Oscar a la mejor canción en español en 2004, "Al otro lado del río" de la película "Diarios de Motocicleta", protagonizada por Gael García Bernal, parte de la trilogía dedicada el revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara.

En su historial cuenta además con tres nominaciones consecutivas a los Grammy Awards, cuatro nominaciones consecutivas a los Latin Grammy Awards y ha obtenido en dos consecutivas el Premio de la Música Española, entre otros galardones.

Actualmente promociona su más reciente producción discográfica "Bailar en la cueva", fenómeno que bautizó como una especie de "ranchera metafísica".

Jorge Drexel empezó a escribir canciones a mediados de 1989 y en 1992 editó su primer disco "La luz que sabe robar", en ese mismo año se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental de Uruguay.

En su producción de 1996 titulada "Vaivén", Drexler contó con la colaboración de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Javier Álvarez.

A partir de ese momento se establece en Madrid desde donde continúa editando sus discos hasta el día de hoy, acumulando ya 10 discos originales además de varias reediciones.