Hay nuevo administrador de la Diócesis de Nuevo Laredo

El Arzobispo Gustavo Rodríguez comunicó que de manera provisional  Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, será el nuevo  administrador apostólico.
Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe administrador de la Diócesis Nuevo Laredo.
Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe administrador de la Diócesis Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que de acuerdo a la Santa Sede, se asignó como nuevo administrador apostólico de la Diócesis de Nuevo Laredo a Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Obispo Auxiliar de Monterrey Nuevo León.

En un comunicado se escribe un mensaje por parte del Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, ex obispo de Nuevo Laredo, donde se anuncia oficialmente al nuevo administrador.

"Hoy que inicio mi ministerio al frente de la Iglesia de Yucatán, les comunico que, mientras la Santa Sede provee el nuevo obispo de Nuevo Laredo, ha dispuesto que S.E.R Mons, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Obispo Auxiliar de Monterrey sea Administrador Apostólico de Nuevo Laredo.

Así que él será su pastor durante algún tiempo y cada semana pasará algunos días en la Diócesis, atendiendo todo lo que se ofrezca", mencionó en el comunicado el Arzobispo de Yucatán.

Cavazos Arizpe, nació en Monterrey, Nuevo León, el 31 de julio de 1962, cursó estudios de filosofía y recibió la formación al sacerdocio en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey, llevó a cabo estudios teológicos en la Universidad Pontificia de México, donde posteriormente frecuentó, además, la Facultad de Teología Moral.

Fue ordenado Sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Monterrey, el 31 de enero de 1989.

El siete de enero de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombra Obispo titular de Isola y Auxiliar de Monterrey y el de marzo de 2009 consagrado Obispo de la Basílica de nuestra señora de Guadalupe.

De acuerdo al comunicado será este próximo domingo dos de agosto cuando se presente ante los medios de comunicación y ante la comunidad católica de Nuevo Laredo al administrador apostólico Jorge Alberto Cavazos Arizpe.