Jorge Cruz Bermúdez será secretario de Educación

Dentro de los cambios, en la Secretaría de Desarrollo Social, el gobernador del estado nombró a Alejandro Cortés Carrasco al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Social
Fachada de la Secretaría de Educación Pública.
Fachada de la Secretaría de Educación Pública. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Ante el nombramiento de Moisés Rosas Silva, como director general del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el gobierno del estado realizó ajustes en el gabinete: Jorge Cruz Bermúdez, quien era subsecretario de Educación Obligatoria, fue nombrado titular de la Secretaría de Educación Pública; mientras que Jorge Alberto Lozoya Legorreta fue designado secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA).
El gobierno del estado de Puebla informó que Moisés Rosas Silva presentó su renuncia al cargo de que venía desempeñando desde enero de 2013.
"El gobierno del Estado de Puebla reconoce la labor que a lo largo de esta etapa realizó Moisés Rosas Silva", destaca el documento.
Ante tal situación, el gobernador, Rafael Moreno Valle, acordó designar como secretario ejecutivo del CECA a Lozoya Legorreta.
Asimismo, designó como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien se ha desempeñado como subsecretario de dicha dependencia durante los últimos tres años.
Dentro de los cambios, en la Secretaría de Desarrollo Social, el gobernador del estado designó a Alejandro Cortés Carrasco al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Social.
"Trabajará donde y cuando lo diga el gobernador"
Por la mañana del martes, José Alberto Lozoya Legorreta, aseguró que estará en el momento y en el lugar que decida el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.
"Estoy profundamente orgulloso de colaborar en la administración del gobernador, Rafael Moreno Valle. Comparto todas sus metas, comparto todos sus propósitos, soy un entusiasta servidor de su administración y estaré donde y cuando él considere que yo pueda servir.
Al mismo tiempo, en entrevista tras inaugurar el Encuentro Internacional de Instituciones de Educación Superior (IES) en un hotel del poniente de la capital, Lozoya Lagorreta, quien hasta ese momento seguía siendo titular de la SEP, agradeció a los poblanos por aceptarlo como funcionario.
"Por otro ladro, agradezco mucho a los poblanos que haya aceptado mi colaboración, mi presencia. Amo mucho esta tierra, amo mucho a los poblanos", manifestó.