SLP invierte casi 8 mdp en acreditación de custodios

Joel Melgar Arredondo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detalló que esta semana inició la capacitación del segundo módulo para 65 elementos del sistema penitenciario.
El objetivo de la formación de los elementos es desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios.
El objetivo de la formación de los elementos es desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Custodios del estado potosino serán acreditables al estar recibiendo una capacitación especializada en el estado de Morelos y en el que el gobierno invierte 7.9 millones de pesos del programa federal Subsidio Policial Acreditable, destinado para profesionalizar y capacitar a custodios y policías para homologarlos a los lineamientos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo de Joel Melgar Arredondo detalló que esta semana inició la capacitación del segundo módulo para 65 elementos del sistema penitenciario de San Luis Potosí, realizado en el Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública en Jojutla en el estado de Morelos.

El curso es por dos meses distribuidos en distintas horas y donde los participantes reciben capacitación en temas relacionados a la función penitenciaria como tronco común, especialización en operaciones, valores éticos y jurídicos, entre otros.

María Concepción Tovar Monreal, directora de Prevención y Reinserción Social en la entidad estuvo en el evento protocolario realizado en Morelos, donde refirió que el objetivo de esta formación es desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias y así tener un modelo de guardia penitenciario mejor capacitado para mantener la seguridad y orden en los centros de reinserción social.