La ley se aplica parejo a todos, no hay influyentismo: Zamora

“No hay preferidos, no hay aborrecidos, no hay discriminados”, respondió sobre el caso del hijo del alcalde de El Salto, quien fue enviado al CURVA.
Presentan instalaciones del CURVA
Joel González Álvarez pasará las horas que marca la ley en el CURVA (Chema Martínez)

Guadalajara

El hijo del alcalde de El Salto, Joel González Díaz, Joel González Álvarez permanecerá 36 horas en el Centro Urbano de Retención Vial (CURVA), porque el influyentismo no está por encima de lo que establece la ley, subrayó el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez.

“En este sentido, el gobernador del estado [Aristóteles Sandoval Díaz] ha sido enfático y hoy lo reitera por mi conducto, no hay norma que pueda estar por sobre ninguna cuestión de influyentismo, de tal manera que este joven está en este momento detenido, ya se le hicieron los exámenes de alcoholimetría, se detectó que sí había etilismo en sangre”, destacó.

Dijo que esta información fue proporcionada por el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, quien le confirmó que González Álvarez permanecería detenido por 36 horas, de acuerdo “a las sanciones administrativas que establecen las nuevas reglas del juego”.

“Entonces no hay preferidos, no hay aborrecidos, no hay discriminados, no hay preferentes en ningún sentido, lo que sí debemos decir, la ley se aplica parejo para todos, y hoy el gobierno del estado lo está aplicando”, enfatizó.