Joel Guerrero se reúne con supervisores y jefes de sector de Educación Pública

El titular de la SEPH, puntualizó que la Reforma Educativa revalora la presencia de supervisores y jefes de sector, ya que representan el primer contacto de la institución con la escuela.

Pachuca

El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Joel Guerrero Juárez, señaló ante 492 supervisores y 93 jefes de sector que el nuevo ordenamiento lleva implícito elevar la calidad de la educación.

Guerrero Juárez subrayó que en la práctica, la Reforma Educativa revalora la presencia de supervisores y jefes de sector, ya que representan el primer contacto de la institución con la escuela.

Agregó que se trabaja para elevar el número de escuelas sustentables y escuelas de tiempo completo que forman parte del nuevo modelo académico de Hidalgo.

Precisó que en las 30 regiones se ha impartido el diplomado: "Los centros de desarrollo educativo como espacio de colaboración y apoyo para la formación supervisora".

Del mismo modo, planteó que en el nivel de secundarias generales es necesario modernizarse y establecer una relación más estrecha con los padres de familia para evitar que los jóvenes caigan en adicciones.

Subrayó que con la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz ha declarado que será la educación el pilar de desarrollo para la entidad.

En el marco de la armonización de la Ley General de Educación con la Ley de Educación para el Estado de Hidalgo, el titular de la SEPH estuvo acompañado por los subsecretarios de Educación Básica, María Luisa Pérez Perusquía; de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, Fernando Cuatepotzo Costeira; de Administración y Finanzas, Pablo Pérez Martínez, y la directora general de Educación Básica, María Elena Núñez Soto.