Nace jirafa macho en el zoológico de Nuevo Laredo

El pequeño rumiante, forma parte de las lista de 18 nacimientos  dentro del parque animal.

Nuevo Laredo

El zoológico de Nuevo Laredo alberga a un nuevo integrante, una jirafa macho, que a una semana de su nacimiento se encuentra en buen estado de salud, mide 1.90 metros de estatura y pesa 48 kilogramos.

La directora del parque animal, Gina Ferrara de León, refirió que el nuevo miembro, quien nació el pasado 31 de mayo a las 6:00 horas, se encuentra en excelente estado de salud.

Señaló que el nacimiento de la jirafa bebé transcurrió sin ningún problema, ya que la madre recibió los cuidados y dieta, durante y después del periodo de gestación.

"Está en muy buen estado, retoza, camina, va con su mamá a amamantarse y está llevando sus horarios perfectamente bien", dijo Ferrara de León.

Destacó que durante 18 meses, el nuevo miembro del centro recreativo llevará una dieta que incluye, zanahoria, cebolla, cilantro, pan, espinacas y alfalfa fresca.

La directora del parque animal mencionó que personal médico realizará guardias durante cinco meses para su cuidado, las 24 horas del día, hasta que la especie esté fortalecida totalmente y no haya riesgos de salud.

Añadió que el nuevo integrante es hermano de "Lolita", una jirafa hembra que también nació en las instalaciones del zoológico en 2009, ambas son hijas de "Hansel" y "Gretel".

Resaltó que con esta nueva cría, suman 18 nacimientos dentro del parque animal, en los últimos ocho meses, entre los que se encuentran dos cerdos vietnamitas, un pony hembra, una llama, un dromedario y un berberisco, entre otros.

Afirmó que el pequeño rumiante ya se encuentra en exhibición en ese sitio, en donde actualmente existen 71 especies distintas de animales, entre ellos un tigre blanco, un tigre de bengala, una pantera negra y una leona.