Ji Do Kwan dará capacitación anual en Torreón

Con el objetivo de mantenerse actualizados, alrededor de 40 profesores e instructores de la asociación provenientes de diversos Estados, asistirán al hotel El Fresno el sábado de 10:00 a 20:00 horas.
Raymundo González Pinedo, integrante del consejo directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Raymundo González Pinedo, integrante del consejo directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

La organización Ji Do Kwan de México ofrecerá este sábado un seminario de actualización a sus más de 40 profesores e instructores que operan en el país, con el propósito de garantizar la buena enseñanza en cada una de sus escuelas.

"Todas estas acciones que hemos emprendido tienen como objetivo elevar la calidad del Taekwondo en cada una de las entidades donde Ji Do Kwan está presente".

Así lo informó el profesor Raymundo González Pinedo, integrante del consejo directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo y miembro de esta escuela de Taekwondo, quien explicó que los trabajos se llevarán a cabo en el hotel El Fresno de la colonia del mismo nombre, de 10:00 a 20:00 horas.

Explicó que se trata de una capacitación anual que Ji Do Kwan realiza para sus profesores afiliados, que son alrededor de 38 en la República, además de instructores.

Vendrán de Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Coahuila y Zacatecas. De Coahuila se incluye escuelas de los municipios de Allende, Saltillo, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón, de Durango está la capital y Gómez Palacio, así como Lerdo.

Entre los temas que se abordarán, está la Introducción al Deporte, el que concierne a Marketing y Planeación Estratégica, Actualizaciones en Arbitraje a cargo del profesor Martín Corona, Trabajo en Equipo, Liderazgo y Competencia a cargo de Ricardo Ramírez, Planeación Metodológica a cargo de Sergio Heredia, así como Preparación Física y Atlética en poomse y combate.

A continuación se realizará el seminario, que es una capacitación y actualización sobre el Taekwondo, donde se abordarán aspectos básicos y avanzados para que los maestros a su vez los transmitan a sus alumnos.

González Pinedo resaltó lo importante que es estar actualizado, ya que el Taekwondo, como cualquier otro deporte, necesita estar a la vanguardia para un mejor rendimiento.

"Es un fortalecimiento a la calidad de enseñanza y garantía para los padres de familia que nos confían a sus hijos, con la certeza de que obtendrán los diferentes beneficios que acarrea la práctica de esta disciplina".

Indicó que todo esto repercute en la enseñanza que los gimnasios y escuelas ofrecen a los alumnos de cualquier edad, de ahí que esta actividad tenga carácter de obligatorio para los maestros e instructores.

Entregarán reconocimientos

Dentro de este seminario se abrirá un paréntesis para entregar reconocimientos a los maestros de la organización, cuyos alumnos obtuvieron medallas en la pasada Olimpiada Nacional y que hayan sobresalido en el ciclo anterior, por la promoción que dieron al Taekwondo en sus entidades.

Francisco González indicó que quienes serán reconocidos, se distinguieron por entusiasmo y disciplina en beneficio de este arte marcial, cuyos resultados están a la vista.