PRI desecha iniciativa del PAN sobre derechos de los niños

El diputado Jesús de León Tello, señaló que en la decisión que tomó la Diputación Permanente se dejó en evidencia que los diputados que conforman la mayoría violan las leyes.
Jesús de León Tello, diputado PAN Coahuila.
Jesús de León Tello, diputado PAN Coahuila. (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

El diputado Jesús de León Tello, informó que la Diputación Permanente desechó la iniciativa para crear la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Coahuila, hecho por lo cual indicó se dejó en evidencia de que los diputados que conforman la mayoría no respetan acuerdos y violan las leyes.

Jesús de León señaló que la Diputada Georgina Cano, Coordinadora de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos lejos de instrumentar acuerdos y respetar la ley, simplemente se dedica dijo a desechar propuestas que son de mucho alcance y positivas para el Estado.

“En vez de investigar temas como el fraude de FICREA ya que ella es además la representante del Congreso local ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado”, indicó.

“Desconocemos la urgencia de los Diputados del PRI por desechar una iniciativa de Acción Nacional, pero es lamentable que en el propio Poder Legislativo se violen las leyes", dijo Jesús de León.

Aseguró que por una parte es compañía de los fraudes al erario del Tribunal Superior y a la administración de justicia.

“Por el otro lado viola las leyes y reglamentos para efecto de desechar en forma improcedente las propuestas de gran alcance que tiene Acción Nacional”, aseveró.

Señaló que los Diputados que “de forma absurda” se adelantaron a desechar esta Iniciativa a favor de niños y adolescentes, indicó que deberían saber lo que indica la Ley Orgánica del Congreso.

“Desconocemos la urgencia de los Diputados del PRI por desechar una iniciativa de Acción Nacional, pero es lamentable que en el propio Poder Legislativo se violen las leyes, que además lo hacen con demasiada frecuencia”, reiteró.

Uno de los objetivos que resalta la bancada panista y que les fue rechazada es que buscan más derechos y protección a los niños bajo un mayor esquema de distribución de competencias para que estado, municipio y federación hagan políticas públicas en beneficio de este sector tan importante de nuestra sociedad.