Pedirán cuentas sobre Club Campestre Los Azulejos

Jesús de León Tello, diputado del PAN en Coahuila, pidió al pleno del congreso se solicite a la Conagua información sobre el pozo que provee los compendios habitacionales.
Algunas viviendas se encuentran a medio construir y abandonadas.
Algunas viviendas se encuentran a medio construir y abandonadas. (Alejandro Alvarez)

Saltillo, Coahuila

El Diputado Jesús de León Tello, pidió al Pleno del Congreso que se solicite a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) un informe sobre la situación del pozo que provee al Fraccionamiento Campestre y Club de Golf Los Azulejos de Torreón.

Asimismo, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se le pedirá informar si el fraccionamiento se encuentra al corriente con los pagos y permisos necesarios.

Al Ayuntamiento de Torreón, un informe sobre las sanciones que se han emitido por la situación irregular en los permisos y en los servicios que debe proporcionar este fraccionamiento a los propietarios de los lotes.

"El fraccionamiento, salvo una pequeña porción, se encuentra totalmente abandonado y lleno de maleza cada uno de los lotes, quedando claro que la plusvalía dista mucho de la prometida en el año 2000".

Y a la Secretaría de Infraestructura, que informe sobre los procesos de sanción que son de su competencia en relación a la multicitada y fallida obra, todo esto buscando dar solución a los problemas que enfrentan los dueños de los predios del Fraccionamiento.

Además la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) deberá informar sobre las investigaciones y averiguaciones previas que en su momento se iniciaron, en relación a las irregularidades con el fraccionamiento en cuestión.

De León Tello explicó que en el fraccionamiento no se cuenta con red de drenaje, por lo que las descargas se están haciendo en el lago del club de golf, generándose un foco de infección e insalubridad, además, el agua que se les suministra es tomada de un pozo que no está registrado.

Pese a que en el año 2003, Aldo Díaz Pérez y Diana Díaz Pérez contaban con los permisos de fraccionamiento correspondientes, sin embargo en la actualidad el proyecto de un fraccionamiento de lujo con alta plusvalía jamás se concluyó, perdiendo los inversionistas millones de pesos y quedando en total estado de indefensión para por lo menos recuperar sus capitales.

Señaló que no se cuenta con los servicios de urbanización que exige la Ley de Asentamientos del Estado, como drenaje, red de agua potable, alcantarillado, banquetas, cordón cuneta y electrificación para toda la zona.